REDACCIÓN BBN
Directivos de empresas de referencia en Ezkerraldea y la Diputación Foral de Bizkaia se han marcado el reto de recuperar el tejido industrial de esta comarca; ese ha sido el tema que han abordado a lo largo de la jornada organizada por el periódico Estrategia Empresarial en Cedemi.
Alta tecnología, entorno socioeconómico, sostenibilidad o redes de infraestructuras son algunos de los aspectos que se han analizado dentro de la jornada Estrategia topagunea Ezkerraldea como parte de la reflexión realizada en torno a un enclave que sigue siendo un referente industrial en Euskadi.
El Diputado de Presidencia, Unai Rementeria, ha participado como invitado en la clausura del encuentro, en el que ha hecho hincapié en la «necesidad de generar empleo de calidad, para lo que es imprescindible generar actividad económica estable y sostenible», ha señalado. En esa línea, ha explicado a los empresarios que «hoy tenemos un 35% más de empresas exportadoras de las que había en 2008. Las empresas han aprendido que la cooperación es un factor de crecimiento y competitividad y hemos firmado alianzas público-privadas muy alentadoras». Además, «es el momento de volver a invertir, crecer y crear empleo, y para ello necesitamos estabilidad y confianza», ha concluido.
Durante Estrategia topagunea Ezkerraldea, el consejero delegado de Petronor, Andreu Puñet; la directora general de Tecuni, Tamara Yagüe; el director general de Precicast Bilbao, Amadeo Torrens; el director general de La Naval, Iñaki Irasuegui; y el director de Desarrollo de Eroski, Javier España han analizado las claves del desarrollo de esta comarca, en la que comenzó la revolución industrial vasca y que ahora apuesta por hacer competitiva la industria en el siglo XXI.