Redacción. Bilbao calienta motores para Aste Nagusia y ‘La Salve’ no ha querido perder la oportunidad de homenajear a la semana grande de la ciudad que le vio nacer en 1886 y renacer en 2014. Así, cuando se cumple un año de su regreso al mercado, ‘La Salve Bilbao’ ha presentado una edición especial Aste Nagusia 2015 compuesta por 25.000 botellines.
La presentación de esta nueva cerveza ha tenido lugar esta mañana en el bar Trimmer Bilbao y ha contado con la presencia de Itziar Urtasun, Concejala Delegada del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas y de un nutrido grupo de amigos y socios de ‘La Salve’.
Los brazos de Marijaia y el característico color azul Bilbao distinguen a esta edición especial Aste Nagusia que, según ha explicado Eduardo Saiz, promotor de ‘La Salve’ “busca dinamizar el consumo e impulsar la hostelería bilbaína, un sector tractor para la vida de la ciudad”. Sector que además ha respaldado a la marca en este su primer año de regreso al mercado, “en agosto de 2014 contábamos con 8 establecimientos amigos, y a día de hoy, son más de 800”. En todos ellos, y en las más de 90 tiendas en las que actualmente está presente ‘La Salve’ podrán adquirirse los botellines de esta edición especial. En este sentido, Saiz ha señalado que “toda la producción ya está vendida”.
En cuanto a las características de esta cerveza de edición especial, cabe destacar que se trata de una cerveza auténtica, como el resto de variedades de la marca, elaborada según una receta pensada especialmente para estas fiestas. Elaborada al 50% con trigo, sin filtrar y con una graduación de 4,5%, es fácil de beber y refrescante, ideal para el verano. “Para su producción nos hemos basado en los comentarios que hemos ido recogiendo en las diferentes catas con clientes” ha añadido Saiz.
Por otro lado, ‘La Salve Bilbao’ ha previsto un completo programa para estas fiestas que incluye 15 actuaciones musicales, 5 experiencias auténticas de la mano de protagonistas amigos, una salida de ‘La Salve Street Run’ y 8 catas de producto.
Y como colofón, el bar Trimmer Bilbao se transformará en un pop-up bar de ‘La Salve’ durante la Aste Nagusia. Un lugar de encuentro en pleno corazón de Bilbao que servirá de buque insignia de la marca y que también acogerá numerosas actividades durante esos días.
Acciones todas ellas encaminadas a acompañar a las y los bilbaínos durante la Aste Nagusia, porque tal y como reza su etiqueta “La Salve Bilbao está en los momentos importantes de la Villa”.