Redacción. Los jugadores del Dominion Bilbao Basket finalizan hoy el reconocimiento médico deportivo en la Unidad de Medicina Deportiva IMQ Doña Casilda. Tras las pruebas que realizaron la semana pasada Georgios Bogris, Tobias Borg, Borja Mendia, Álex Mumbrú, Raül López, Álex Suárez y Clevin Hannah, ayer le tocó a Shawn James y por ultimo hoy Alex Ruoff cerrará la ronda de reconocimientos. Los jugadores internacionales que no han podido pasar el reconocimiento en estos días lo realizarán cuando se incorporen al equipo.
El reconocimiento que se realizará a la plantilla consistirá en un test isocinético, un test de fuerza y movilidad articular, un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo. Los resultados obtenidos permitirán valorar el estado físico en que se encuentran los deportistas.
Se les realizará un reconocimiento médico deportivo de alta competición, que consiste en una auscultación cardio-pulmonar y una exploración del aparato locomotor. El reconocimiento incluye la medición de la composición corporal y del porcentaje de grasa donde se valora la alimentación. Además, se les practicará una prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante con evolución del ácido láctico, electrocardiograma y medición de la tensión arterial; así como la obtención de los pulsos cardíacos adecuados para el entrenamiento. Todo ello con el objetivo de mejorar sus condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento para cada jugador.
Asimismo, los jugadores se someterán a una prueba de valoración isocinética, que permite cuantificar la capacidad de un grupo muscular para generar una fuerza. La valoración isocinética está considerada como uno de los mejores métodos para evaluar el riesgo de lesión desde un punto de vista muscular y la efectividad de los programas de rehabilitación y entrenamiento.