Redacción. En la tarde del sábado 9 de julio agentes de la Ertzaintza detuvieron en la capital guipuzcoana a un varón de 30 años por su implicación en el robo de un bolso. Su compinche trató de distraer a la víctima mientras él intentaba sustraer el objeto particular del viandante.
Alrededor de las tres de la tarde, el ciudadano se encontraba paseando por la parte vieja de Donostia cuando un joven le preguntó por una dirección determinada. Mientras le daba las indicaciones oportunas, otra persona intentó sustraerle el bolso que tenía sobre el cochecito de paseo de niños y, tras percatarse de ello, se produjo un forcejeo entre ambos, consiguiendo retener al ladrón hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza. Mientras tanto, el gancho que trató de distraerle salió huyendo.
Los agentes personados en el lugar, alertados por la víctima, procedieron a la detención del presunto ladrón por un delito contra el patrimonio. Se da la circunstancia de que el pasado jueves 7 de julio, este mismo individuo fue detenido por un delito similar, tras robar el bolso a una mujer por el procedimiento del tirón.