
Redacción. El gaditano Ricardo Ojeda se hizo con el triunfo en la XXVI Edición del Torneo Internacional de Tenis de Getxo tras imponerse en la final celebrada en el RC Jolaseta al valenciano Pedro Martínez Portero por 6-1 y 6-4 en un partido que duró una hora y 23
minutos de juego, logrando de esta manera dos títulos consecutivos en tierras vascas, después del obtenido la pasada semana en Bakio.
El del Puerto de Santamaría, fiel a su juego sólido y de fondo de pista, supo llevar el partido a su redil durante la primera manga desquiciando por momentos al tenista valenciano. Ojeda, de 23 años, tiró de buenos golpes con salida de bola para arrinconar al rival y obligarle a cometer errores poco habituales en él.
En el segundo set, el tenista valenciano, una de las promesas del tenis español y campeón del mundo junior en 2013 por equipos, supo volver al partido y plantear un duelo competido con tantos de gran belleza que levantaron los aplausos del público.

Con un Martínez-Portero más competitivo, Ojeda se encargó de aguantar el despertar de su rival y llegar el 4-4 apoyándose en su saque. Con el valenciano al servicio en el noveno juego de la segunda manga, Ojeda supo leer su momento para robarle el saque al oponente. Con 5-4 a favor y servicio, el gaditano no perdonó para firmar juego, set y partido ante un rival que ya perdió esta misma final el pasado año.
“Estoy muy contento porque me encuentro en un nivel muy bueno y espero alargarlo al máximo posible. He tenido superioridad en el resultado del primer set por pequeños detalles y luego ya se ha visto en el segundo que todo era mucho más igualado. Hago una valoración muy positiva porque pude sacar las primeras rondas en tres sets contra buenos rivales y cada

vez me he ido encontrando mejor. Estos resultados me harán saltar posiciones en el ranking y plantearme disputar Challengers o intentar afrontar previas de torneo ATP”, señaló Ojeda tras el partido. El tenista gaditano es el número 396 del ranking mundial.
Por su parte, en la categoría femenina, el triunfo fue para la francesa Jessika Ponchet, que venció a la rumana Rosca por 4-6, 6-1 y 6-1.