Redacción. El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha este viernes, en las piscinas de Txurdinaga y Rekalde, una nueva edición del programa Udako Liburutegiak (Bibliotecas de Verano). A través de esta iniciativa, la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao pondrá a disposición del público, libros y revistas, y se desarrollarán actividades de animación a la lectura para el público infantil.
El objetivo de esta iniciativa del Área de Cultura es ampliar las oportunidades de encuentro de los vecinos con los libros y la lectura. De esta manera, durante el periodo estival, las Bibliotecas Municipales de Bilbao saldrán a la calle para acercar la lectura a las personas usuarias de la zona de solarium y piscina en los Polideportivos de Bilbao Kirolak de Rekalde y Txurdinaga, entre las 11:30 y las 19:30 horas.
También se podrá acceder desde las piscinas al servicio de préstamo de libros, prensa diaria y revistas. Además, se permite, a aquellos que quieran, a llevarse cualquier ejemplar siempre que lo devuelva en el plazo estimado. Las personas que no tengan el carnet de la Red de Bibliotecas Municipales, podrán solicitarlo allí mismo. Durante el transcurso de la actividad se desarrollarán también talleres de animación a la lectura para los más jóvenes.