Ogenbarrena se estrena como un nuevo espacio más amable para el peatón

L
Las obras de renovación han tenido como objetivo mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal. 

RedacciónLos vecinos de Ogenbarrena ya ha estrenado su nuevo barrio en el que el peatón cobra un mayor protagonismo, con aceras más anchas, con pasos elevados para reducir la velocidad de los vehículos, con un nuevo y eficiente alumbrado público, con una red separativa de saneamiento, etc. Un nuevo barrio en el que el peatón es el actor principal.

Para el proyecto, el Ayuntamiento ha invertido unos 500.000 euros, que han servido para que la empresa Bermeosolo haya realizado las distintas actuaciones.

Concretamente se han renovando y redimensionando las calles para cumplir con la normativa de accesibilidad y se han ensanchado las aceras de Unamuno y Juan XXIII. En la misma línea, se ha mejorado la seguridad peatonal. Se han creado nuevos espacios con mayores anchos de acera, se ha mejorado la disposición de los pasos de cebra y se ha peatonalizado el callejón Juan XXIII. Además, se han reordenado las plazas de aparcamiento, optimizando su disposición para un mejor uso.

Al mismo tiempo, conjuntamente con la creación y mejora de los itinerarios peatonales, se ha llevado a cabo el reasfaltado con una doble caracterización, asfalto impreso (zonas interiores, carácter peatonal) y asfalto común en zonas de perímetro. También se ha mejorado la iluminación renovando el alumbrado público a pie de calle y trasladando la de las fachadas a las aceras, con excepción de las zonas ya renovadas. Asimismo, se ha creado un sistema separativo de saneamiento en las Calles Unamuno, Juan XXIII y Ogenbarrena.

Por último, se ha ejecutado un paso de cebra elevado a la altura del portal 3 en Ogenabekoa con el objetivo de aminorar la velocidad de los vehículos, teniendo un entorno más accesible. Así, se conecta con la calle Arrieta Jaio sin resaltos y se garantiza una plena accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *