
Redacción. Las ‘Neskas’ del Athletic Club han empezado a pasar su primer reconocimiento médico-deportivo de la temporada en la Unidad de Medicina Deportiva IMQ Doña Casilda. Desde ayer miércoles por la mañana y hasta este viernes día 29 de julio, la plantilla rojiblanca femenina se someterá, como cada año, a un completo reconocimiento médico-deportivo de alta competición. Cita a la que también acudieron en la tarde de ayer los internacionales recién

incorporados, Aduriz y San José, completando así los reconocimientos de la plantilla masculina.
El reconocimiento de las féminas de la mano de IMQ, aseguradora médica oficial del Athletic Club desde la temporada 1998/99, incluye al igual que en el caso de sus compañeros, que pasaron los reconocimientos a mediados de este mes, un test isocinético, otro de fuerza y de movilidad articular, así como un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo.
Además, se les practicará una auscultación cardio-pulmonar, una exploración del aparato

locomotor, medición de composición corporal y porcentaje de grasa; prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante y obtención de pulsos cardiacos. Todo ello con el objeto de mejorar las condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento para cada jugadora. Se les realizará también en el Centro Médico IMQ Colón una ecocardiografía para descartar y/o prevenir patologías.