
Redacción. Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao apoyados por recursos de la Policía Local detuvieron en la madrugada del pasado domingo a dos varones, uno de ellos menor de edad, acusados de intentar robar una furgoneta estacionada en el barrio La Paz de Barakaldo. Al ser sorprendidos uno de los presuntos ladrones huyó del lugar pero fue arrestado poco después.
El intento de robo se perpetró a las cuatro y veinte de la madrugada del domingo, minutos después un vecino alertó a la Ertzaintza de los hechos. Recursos de la Ertzaintza y de la Policía Local de Barakaldo se trasladaron al lugar y localizaron a uno de los sospechosos en el interior del vehículo, mientras, que el otro, al ser sorprendido, abandonó la furgoneta y salió corriendo.
Uno de los ertzainas inició su persecución mientras que su compañero procedía a la identificación y posterior arresto del otro sospechoso, al comprobar que la ventanilla de la furgoneta había sido forzada y los cables de arranque manipulados.
Poco después, un policía local interceptó al presunto ladrón huido en las inmediaciones cuando era perseguido por el ertzaina. Los dos detenidos, de 19 y 17 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente uno de ellos pasó a disposición judicial, el menor fue puesto a disposición de su tutor legal.