Detenidos tras asaltar una tienda de bicicletas de Sopelana

Los detenidos habían robado 10 bicicletas, dos grandes mazas y una barra de uña.
Los detenidos habían robado 10 bicicletas, dos grandes mazas y una barra de uña.

Redacción. Agentes de la Ertzain-etxea de Getxo detuvieron en la madrugada del sábado a cuatro varones después de que robaran una decena de bicicletas de una tienda del municipio vizcaíno de Sopelana. Un testigo alertó del robo y facilitó la descripción de los dos vehículos en los que viajaban los sospechosos que han sido localizados y arrestados poco después en Leioa.

El robo se perpetró a las cuatro y media de la madrugada del sábado, en el municipio vizcaíno de Sopelana. Minutos después el testigo alertaba de cómo cuatro individuos habían robado en una tienda de bicicletas y habían huido en una furgoneta y un turismo.

Gracias a la descripción facilitada por el testigo varias patrullas de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda de los dos vehículos sospechosos, que fueron localizados poco después en el municipio de Leioa cuando circulaban por la carretera BI-637.

Los agentes detuvieron la furgoneta y el turismo implicados después de establecer un control en la carretera BI-637. Los ertzainas procedieron a la identificación del conductor de la furgoneta que viajaba sólo y comprobaron que en el interior del vehículo había diez bicicletas, así como dos grandes mazas y una barra de uña. Ante tales evidencias los agentes detuvieron al conductor por un delito de robo. Los otros tres presuntos ladrones fueron arrestados poco después cuando viajaban en el turismo implicado.

Los detenidos, de 25, 26 y 28 años de edad, cuentan con antecedentes policiales por robos similares perpetrados en la demarcación de la Ertzain-etxea de Getxo y han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Se da la circunstancia de que uno de los detenidos está penado y se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario. Una vez finalizadas las diligencias serán puestos a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *