
Redacción. Las Terrazas de las Letras organizadas en Getxo a través de las Bibliotecas de Verano municipales, permanecen ofreciendo cultura y ocio en la calle hasta el 26 de agosto, para acercar la lectura a pequeños y mayores. Al igual que el pasado año, se distribuirán en seis emplazamientos; del 5 al 29 de julio se ubicaron en tres casetas en el parque Gernika (Neguri) y las plazas Iturgitxi (Algorta) y Sarri (Andra Mari), y del 2 al 26 de agosto, las Terrazas se trasladan a las plazas Estación de Las Arenas, Estación de Algorta y Aldapa (Algorta).
En todos estos emplazamientos el público tendrá a su disposición una variada selección de lecturas y los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles, talleres y cuentacuentos. Además, también tendrán lugar varios espectáculos de calle para todos los públicos. El horario de las Terrazas es de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes.
Las Terrazas de las Letras ofrecen al público un fondo de más de 2.000 libros. Así, los lectores podrán encontrar toda una variedad de novelas, cuentos, cómics, etc. elegidos por los responsables de las bibliotecas municipales, además de prensa diaria. Se trata, en definitiva, de llevar hasta el público una lectura adecuada a la época veraniega, dirigida especialmente a los más jóvenes, que constituyen el público mayoritario de éstas.
Las bibliotecas de verano son un punto de ocio para el público infantil, que puede disfrutar todo el día en éstas, alternando la lectura con otras actividades, todas ellas supervisadas por monitores. Este año, según el día de la semana, tendrán lugar juegos cooperativos, actividades de animación a la lectura, manualidades, espectáculos y juegos tradicionales.