
Redacción. El próximo lunes 22 de agosto a las 13.30 horas, Gora Somera, asociación de vecinas y vecinos, comerciantes y hosteleros de la calle Somera, entregará el premio ‘Somera Laguna’ al equipo femenino del Athletic Club de Bilbao.

El galardón reconoce la trayectoria deportiva de las futbolistas, así como su ejemplo de lucha y superación en pro de la igualdad en el deporte. La asociación invita a todas las personas aficionadas del club que quieran realizar un homenaje a las jugadoras a asistir al acto que se celebrará en plena calle Somera el lunes de Aste Nagusia.
Gora Somera elkartea creó los premios ‘Somera laguna’ en 2014 bajo el objetivo de premiar a personas y colectivos que por su labor benefician a la sociedad. En 2014 se rindió homenaje a Bilboko Konpartsak y en 2015 al grupo musical Doctor Deseo.