Redacción. Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde del pasado viernes en Barakaldo a dos varones de 48 y 55 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Ambos fueron sorprendidos en posesión de diversas cantidades de heroína.
Sobre las dos de la tarde, agentes no uniformados de la Ertzaintza, que formaban parte de un dispositivo de vigilancia contra el consumo y el tráfico de drogas de la localidad de Barakaldo, se percataron de cómo dos individuos accedieron al parque de Los Hermanos y se dirigieron hacia un grupo de personas. Seguidamente, comenzaron a manipular algún objeto entre sus manos siendo observados por los allí presentes.
Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una transacción de sustancias estupefacientes, los ertzainas se aproximaron hacia ellos para proceder a su identificación.
Uno de los sospechosos portaba una cartera oculta en la cintura en cuyo interior había 14 envoltorios con una sustancia en polvo, que él mismo reconoció que se trataba de heroína. Al segundo varón le fue localizada una bolsita entre los pantalones con 6 envases similares al anterior. Ante tales evidencias, los dos fueron detenidos.