Redacción. La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable volverá a Bilbao Exhibition Centre el próximo otoño para celebrar su 5ª edición durante los días 28 a 30 de septiembre. De este modo, el certamen sigue dando pasos en una de las comunidades autónomas donde la demanda de productos «#bio» tiene un público más fidelizado, ya que a lo ecológico se suma una alta concienciación en lo que tiene que ver con el componente de local.
Durante tres jornadas, Bio Cultura Bilbao será el punto de encuentro entre profesionales y consumidores, que podrán acceder a una oferta muy amplia de productos y servicios de los distintos subsectores que conforman el mundo ecológico, como la alimentación, que tendrá nuevamente un protagonismo destacado, las terapias complementarias, propuestas de estilo de vida eco, cosmética e higiene eco-natural certificada, casa sana, moda sostenible, ONGs, y eco food trucks. Además de su área expositiva, BioCultura Bilbao desarrollará un amplio programa de actividades lúdicas. Serán alrededor de 150 actividades entre talleres, ponencias, charlas, debates, show-cooking, conciertos, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra.
La gama de público que acude a la feria es cada vez más amplia. La fórmula atrae cada vez a un mayor número de consumidores de diversas procedencias, posiciones y culturas que quieren alimentarse y vivir de una forma sana y consciente. El público tendrá la posibilidad de conocer directamente a las personas que están detrás de sus alimentos y, por tanto, detrás de su salud.
La amplísima gama de actividades paralelas que ofrece la feria a los visitantes es el broche de oro para una convocatoria que ya se ha convertido en una cita clásica del otoño vasco.