Redacción. El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo para solicitar las ayudas que contempla el Plan Renove de viviendas ubicadas en barrios vulnerables, que ha puesto en marcha el Área de Regeneración Urbana.
La sociedad municipal de rehabilitación urbana SURBISA ha habilitado un link en la web municipal para acceder al Programa Extraordinario de ayudas económicas a las obras en vivienda, que podrán solicitarse hasta el 30 de octubre.
El Plan Renove de viviendas tiene un doble objetivo. Por una parte, pretende fomentar la cohesión social, mediante la concesión de ayudas a las personas residentes en barrios vulnerables para la realización de obras en el interior de sus viviendas con la finalidad de mejorar en calidad y confort así como en medidas medio ambientales. Por otro lado, quiere promover la actividad de las empresas, gremios, autónomos y profesionales del sector de las reformas y obras a fin de apoyar el mantenimiento o creación de puestos de trabajo es este sector, de una manera inmediata y evitando la deslocalización, fomentando así mismo la actividad industrial de materiales e instalaciones.
Las ayudas serán del 20% de una inversión máxima de 6.000 euros. El presupuesto de este Plan Renove Viviendas será de 500.000 euros en 2020.
La solicitud de las ayudas
Se puede tramitar de las siguientes formas:
- En la web municipal donde se ha habilitado un trámite electrónico coincidiendo con el inicio del plazo para presentarlas.
- En las oficinas de Surbisa, c/ Ronda 6, previa CITA a pedir por tfno. 94 415 99 55 o mail: surbisa@surb.bilbao.eus.
- Por mail en bilbaoaurrera@surb.bilbao.eus.
Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao buzoneará un tríptico en los próximos días con toda la información en los barrios afectados.
La iniciativa se enmarca en el Plan municipal Bilbao Aurrera de medidas urgentes para la cohesión social, la reactivación económica y el empleo y la cultura de la Villa ante la pandemia.