Ideas para reformar tu salón

¿Necesitas un cambio en tu salón? Si has llegado a esta conclusión y has tomado la decisión de comenzar la aventura que es reformar una parte tan esencial de tu hogar, hay algunos consejos y claves que debes de seguir para encontrar el salón perfecto, tanto para tus gustos como para tus necesidades.

¿Por qué acudir a una empresa de reformas?

La clave principal para comenzar con el cambio de tu salón es comprender su espacio para darle luego una distribución acertada, si no, todo el empeño e ilusión serán en vano. Lo más acertado es acudir a una empresa de reformas integrales en Bilbao que te ayude a analizar el espacio y crear, a partir del análisis, un proyecto y distribución más que acertados. Incluso, con las nuevas tecnologías, las empresas pueden ofrecer un proyecto en 3D, donde podrás visualizar de la manera más realista posible, tu nuevo salón reformado.

¿Debería abrir la cocina al salón?

En el momento de hacer una reforma en el salón, una de las preguntas que más en auge está con las nuevas modas de los últimos años, es la de abrir la cocina al salón. Si cuentas con una casa medianamente grande, la idea puede prosperar, pero en cambio, si tu casa es pequeña y el salón no dispone de muchas dimensiones, este puede quedar reducido, con el olor de la comida por completo integrado en el a diario, y resultar un agobio finalmente. Por lo que solo si cuentas con un salón con grandes dimensiones, adelante con esa integración.

Que gire entorno a la iluminación

La regla de oro para tu salón será aprovechar toda la luz natural posible, por lo que contar con grandes ventanales o ventanas anchas, sería lo idóneo para que se haga la luz en tu querido nuevo salón. Olvídate de grandes y pesadas cortinas, y dale un toque más moderno y natural con cortinas finas a los lados o stores enrollables. Incluso puedes prescindir de las cortinas y seguir el ejemplo de la moda de la Europa norteña.

Si tu salón no dispone de mucha luz natural la iluminación lo es todo, por lo que tendrás que potenciar esa luz con lámparas de techo o focos que pasen inadvertidos si no cuentas con techos altos. Los colores de tu salón, deberían tener tonalidades más claras y jugar con espejos para que la luz se potencie más.

Mobiliario y decoración

A la hora de elegir el mobiliario y decoración de tu salón, siempre es conveniente y buena idea jugar con la simetría y paralelismos. Los sofás, son la pieza principal de todo salón, y si tienes espacio para colocar dos sofás enfrentados en la mitad de tu salón, este se convertirá en el lugar favorito de reunión de tus amistades. Las butacas, a los lados del sofá, también son una buena opción, y una mesa central en mitad de ambos sofás, o frente a un único sofá, nunca puede faltar.

Si tienes un salón de dimensiones más pequeñas, deberías evitar muebles altos, ya que se comerán tu salón, por lo que olvídate de una gran librería, y apuesta por la moda minimalista del estilo nórdico.

Naturaleza en el interior de tu hogar

Si tu casa no cuenta con jardín o con una terraza y te gustaría disfrutar un poco de la naturaleza leyendo un buen libro o haciendo cualquier otra actividad que te relaje, puedes aprovechar, en el caso de que tengas un salón con unas buenas dimensiones, y llevar la naturaleza al interior de tu hogar creando un mini jardín con plantas y flores en el interior. Una idea excelente para los tiempos de confinamiento que corren.

Espacios multifuncionales

Tu salón puede ser algo más que el cómo lugar de tu casa donde ver películas por la noche, traer invitados o tu comedor, y más en esta época, en la que el teletrabajo ha aumentado, y es el momento idóneo para convertir tu salón en un espacio multifuncional donde además de ser tu salón y comedor, sea tu pequeña oficina y lugar de trabajo. Bastará con un escritorio y mesa de trabajo donde puedas realizar tus tareas diariamente, y si la distribución de tu salón te lo permite y puedes colocar tu pequeña oficina cerca o frente a la ventana, tus posibles agobios no aparecerán. El entorno perfecto para desempeñar tu trabajo.

Con todas estas recomendaciones en mente, ya puedes embarcarte en la gran aventura que es la reforma de un lugar tan importante como tu salón, donde más vida casera harás y será punto de reunión con familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *