/COMUNICAE/
La exonerada solicitó un préstamo para abrir un bar, pero los resultados no fueron los deseados
El Juzgado de lo Mercantil nº3 de Alicante (Comunidad Valenciana) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado liberada de una deuda que ascendía a 18.421 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA
La exonerada acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, en situación de bloqueo económico. Como explican los abogados, su caso es el siguiente: «solicitó un préstamo hipotecario de 15.000 euros para abrir un negocio, concretamente un bar. Contrató además a una persona para que trabajara con ella. Los resultados no fueron los deseados y no pudo hacer frente al pago del préstamo ni tampoco solventó una deuda con la Seguridad Social».
Tras estudiar el caso, los especialistas de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para que pudiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora está exonerada del 100% de sus deudas, con lo que puede empezar aliviada desde cero una nueva vida.
Cada día se están produciendo cancelaciones de deudas en alguna de las comunidades autónomas de España. Esto está provocando que muchas de las personas que tenían dudas acerca de si comenzar o no el proceso acudan a la Ley de Segunda Oportunidad y soliciten el servicio de abogados. Según aseguran los especialistas de Repara tu Deuda, «la Ley de la Segunda Oportunidad es cada vez más conocida. Hemos comprobado que ha entrado con fuerza en los hogares españoles. Personas de todo tipo y condición acuden a nuestros servicios, confiando en que ellos también pueden salir de la situación de angustia en la que viven inmersos».
Los abogados de Repara tu Deuda señalan que algunas de las principales claves del éxito son «contar con los mejores expertos en la aplicación de esta herramienta, utilizar una óptima tecnología digital para agilizar el proceso y siempre tener en consideración el componente humano, tan importante en un proceso tan angustioso para muchos».
Esta legislación, cuya entrada en vigor se produjo en el año 2015, ha supuesto la salida a los problemas de insolvencia de particulares y autónomos. En estos momentos, el despacho ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.
La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos del pago siempre que cumplan una serie de requisitos: basta con que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que hayan actuado de buena fe y que el importe adeudado no sea nunca superior a los 5 millones de euros.
A las personas que no cumplen los requisitos para acogerse al mecanismo de segunda oportunidad, Repara tu Deuda Abogados les ofrece de forma alternativa la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. El despacho estudia los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y reclamar así a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.
Fuente Comunicae