“3, 2, 1” lanzará una mirada especial al sonido en Azkuna Zentroa

0

REDACCIÓN BBN

Azkuna Zentroa presenta 3, 2, 1 Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas. Este programa, que se compone de 3 ediciones, se inició hace 2 años y termina con esta edición, aunque continurará de alguna manera a través de la programación estable del centro.

Desde el 27 hasta el 30 de mayo, se darán cita diferentes propuestas artísticas de creadores contemporáneos que revisan la performance, la danza y el teatro actual. Tres disciplinas que se relacionan entre sí y con otras artes y que plantean temáticas, conceptos y sinergias de una forma diferente.

3, 2, 1 es un foro Internacional, con propuestas que vienen de otros países. Pero también por el concepto de traspasar fronteras geográficas, artísticas y formales. Por tercer año consecutivo conviven durante cuatro días, artistas de múltiples procedencias, un conjunto de piezas artísticas, proyectos específicos e investigaciones. Creadores y creadoras, emergentes y consolidados, plantean sus propuestas en lo no convencional. Diferentes disciplinas que quieren compartirse con espectadores de diversos perfiles: desde los profesionales del sector hasta los más neófitos, planteado como un diálogo entre el emisor y el receptor.

3,2,1Nuevas Formas Escénicas

Este año 3, 2, 1 lanza una mirada especial al sonido y a las propuestas expandidas de participación social. Todas estas experiencias, y algunas veces experimentos, podrán provocar en el espectador alguna nueva emoción. El proyecto nació en el 2013, se desarrolló y creció durante la edición del 2014 y desaparece en el 2015. El formato de este encuentro es finito pero los resultados serán visibles en el futuro. La programación estable de teatro y danza, el programa Amphitryon y este Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas, que ha ‘ocupado’ un tiempo y un espacio en Az Azkuna Zentroa, se transforma y renace hacia propuestas aún más actuales y más cercanas al arte contemporáneo.

Durante las tres ediciones, 3, 2, 1 ha presentado propuestas artísticas de más de 10 países en formatos performativos, instalaciones, danza y coreografías, fotografías, live art, libro, video danza, arte y comunidad, textos danzados, slam poetry, site specific. Las nuevas dramaturgias, y la revisión de la danza y la performance confluirán en el futuro en la extensión de la programación escénica hacia la creación site specific.

En la web de Azkuna Zentroa puedes encontrar el programa completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here