70 actuaciones en la calle conforman el 21 Bilboko Kalealdia

El Parque de Doña Casilda, el Arenal, la Plaza del Arriaga o la Plaza Nueva se convierten desde hoy en escenarios al aire libre.

0
184
70 actuaciones en la calle conforman el XXI Bilboko Kalealdia

Redacción. Hoy, martes 22 de septiembre, da comienzo la 21ª edición del Festival de Teatro y de las Artes de la Calle-BILBOKO KALEALDIA, que cada año organiza el Ayuntamiento de Bilbao.

Así, Bilboko Kalealdia llega a Bilbao, esta semana hasta el 27 de septiembre, tras reprogramarse por las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de los últimos meses. Con una programación de calidad, diversa y pensada para todos los públicos, BILBOKO KALEALDIA ofrecerá 73 actuaciones de 26 compañías internacionales y 27 espectáculos.

El festival tomará como escenarios siete espacios de la ciudad: el Parque de Doña Casilda, el Muelle del Arenal, Arenal, la Plaza Arriaga, el Lateral del Teatro Arriaga, Bizkaia Aretoa – UPV/EHU y la Plaza Nueva. Los espectáculos programados abarcarán disciplinas como el teatro de calle, el circo, la danza, la danza vertical, el clown, la música e instalaciones escénicas, convirtiendo a Bilbao estos días de septiembre en una ciudad llena de vida y de cultura.

Del total de compañías invitadas a esta nueva edición del festival, 13 son vascas en muestra del claro apoyo del Ayuntamiento de Bilbao a la cultura local y a sus múltiples propuestas de primer nivel. Junto con éstas, estarán en Bilboko Kalealdia 10 compañías del resto del Estado y tres internacionales -dos llegan desde Francia, país que es un gran referente europeo en teatro de calle, y otra desde Bélgica-. Todas ellas aterrizarán en la capital vizcaina con montajes que el público podrá disfrutar en los escenarios habituales del Festival.

Escenario parque de Doña Casilda Iturrizar 

A partir de hoy, martes 22, a las cinco de la tarde, el Parque de Doña Casilda vuelve a ser uno de los escenarios principales de Bilboko Kalealdia y la decoración del mismo correrá a cargo de Mystérieuses Coiffures, que sorprenderán a quien se acerque al parque con su propuesta ‘El mundo de los colores’, donde los motivos florales serán protagonistas.

El Parque de Doña Casilda acogerá 33 de los 73 espectáculos programados en el festival desde hoyhasta el jueves 24.

Seguridad sanitaria 

Los protocolos sanitarios serán de estricto cumplimiento para garantizar la máxima seguridad sanitaria. Asimismo, la mascarilla será obligatoria en todos los eventos de Bilboko Kalealdia 2020.

El calendario con todas las fechas y horarios de los espectáculos de Bilboko Kalealdia pueden consultarse en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here