REDACCIÓN BBN
Tras haber cerrado el ejercicio 2014, los datos arrojan un incremento de visitantes durante el pasado año de un 23,96%, alcanzando un total de 27.110, frente a los 21.870 de 2013, motivado principalmente a la ampliación del horario del servicio municipal de información turística. Así, este año se han atendido 5.240 visitantes más que el pasado año, de los cuales 4.116 fueron atendidos de 14:00 a 17:00, período en el que ha sido modificado el horario de la oficina. “Se trata de adecuarnos a lo que los y las visitantes demandan, y esto nos indica que ha sido un acierto ampliar el horario, porque mucha gente viene a comer y es en esa franja horaria en la que solicita información”, ha detallado la concejala de Comercio y Turismo, Idoia Vizcaíno.
Cabe destacar que en todos los meses se ha producido un incremento destacable, pero hay que señalar la subida experimentada en los meses de septiembre a diciembre con respecto al pasado año.
Asimismo, y tal y como ha indicado Vizcaíno, el índice de ocupación va en consonancia del incremento de llegada de visitantes, con un incremento del 9,03% con respecto al pasado año, siendo la mayoría de los visitantes (60%) adultos, y en similar proporción el número de hombres y de mujeres. “Los visitantes de otras comunidades que más nos visitan siguen siendo los madrileños y catalanes, seguidos de valencianos y por países, proceden especialmente de Francia, Reino Unido y Alemania”.
La motivación de los visitantes que llegan a Santurtzi es principalmente el ocio, la cultura y gastronomía. Cabe destacar que un total de 5.434 personas han participado en las actividades programadas desde el Área de Turismo.