/COMUNICAE/
Juanfra, consultor TIC, explica la relación entre la digitalización de empresas y el kit digital
La digitalización de empresas es un proceso que consiste en la integración de tecnologías digitales en los procesos de negocio para mejorar la eficiencia, productividad y competitividad de la empresa.
En la actualidad, la digitalización es cada vez más importante para las empresas de todos los tamaños y sectores. Gracias a la tecnología, las empresas pueden automatizar tareas repetitivas, reducir errores y tiempos de espera, mejorar la comunicación interna y externa, y obtener una visión más clara y precisa de sus operaciones.
La digitalización también permite a las empresas acceder a nuevos mercados y clientes a través de plataformas digitales, y ofrecer servicios y productos de manera más rápida y personalizada. Además, la digitalización puede ayudar a las empresas a reducir costos y aumentar sus márgenes de beneficio.
Sin embargo, la digitalización no es un proceso fácil y requiere de un planificación y ejecución adecuadas. Es importante contar con expertos en la materia que puedan guiar a la empresa en este proceso y asegurar que se obtengan los mejores resultados.
Las consultorías son herramientas para conocer el grado de digitalización y de adecuación de la empresa, la figura del consultor digital es base en la creación de una estrategia de digitalización de procesos (ERP) o de gestión de clientes (CRM).
En este momento las ayudas de fondos Next Generation, como por ejemplo el programa de Kit Digital enfocado a pequeñas y medianas empresas, con subvenciones de hasta 12.000€ a fondo perdido hacen que este sea un buen momento para valorar y optimizar la digitalización y automatización de procesos de las empresas.
La puesta en marcha de este programa va a permitir la digitalización de las empresas en España a través de los agentes digitalizadores que serán los encargados de poner en marcha el software que ayudará a estas empresas.
Fuente Comunicae