Incrementan los casos de desamparo infantil atendidos por la Diputación

REDACCIÓN BBN

El número de menores que tuvieron que ser atendidos por el Servicio de infancia del Departamento de Acción Social subió durante 2014. La Diputación de Bizkaia inició 998 expedientes correspondientes a 962 menores (184 más que en 2013), y gestionó un total de 1.850 (frente a los 1.513 del año anterior).

Entre las causas que motivan la intervención de la Diputación se encuentran la incapacidad o imposibilidad de padres y madres para atender las necesidades básicas de los menores, la negligencia, abandono o maltrato físico, abusos sexuales o la explotación sexual, menores extranjeros no acompañados…

La Diputación dispone de una red de centros propios y centros concertados para acoger a estas personas menores de edad. En total son 47 hogares. Durante este año, han iniciado la actividad el «Hogar Egoki», destinado al Programa de Adolescentes, y el «Hogar Ugao», destinado al «Programa Residencial Básico».

En 2014 el número de personas menores de edad acogidas en residencias ascendió a 535, una cifra ligeramente inferior a la del ejercicio anterior (un año antes había 559). De todas ellas, el 23,18% son personas menores de edad extranjeras no acompañadas. Su tendencia continúa a la baja, un año antes había 187 menores extranjeros no acompañados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *