/COMUNICAE/
MicroVision, Inc. (NASDAQ:MVIS), líder en soluciones lidar y ADAS para automoción basadas en MEMS de estado sólido, ha anunciado hoy sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2022
«2022 fue un año de transformación para MicroVision. Anunciamos la unión de fuerzas con Ibeo Automotive, que se cerró en enero de 2023 y nos posiciona de forma única en el mercado», afirmó Sumit Sharma, consejero delegado de MicroVision. «Nuestra cartera de productos ampliada incluye ahora el lidar de escaneo basado en MEMS de visión dinámica para el pilotaje de largo alcance en carretera, el lidar de corto alcance basado en flash para aplicaciones de automoción y no automoción, y un conjunto de software de validación para OEM y Tier 1.»
Impulsada por las acciones emprendidas en el cuarto trimestre, la empresa es ahora la única compañía de lidar del mercado capaz de ofrecer soluciones de hardware y software listas para suministrar al mercado ADAS; sensores para mercados no automovilísticos, incluidos los industriales, robóticos y de infraestructuras inteligentes; y una suite de software para clientes automovilísticos en su trabajo de validación ADAS.
«MicroVision continúa desplegando estratégicamente el capital, emergiendo como una de las empresas lidar más fuertes del mercado», continuó Sharma. «Estoy satisfecho con la rapidez con la que nuestros equipos de ingeniería de Estados Unidos y Alemania se unieron para integrar MAVIN TM DR con un software de percepción maduro. Esta demostración temprana de sinergias, combinando MAVIN con la percepción, avanza nuestro posicionamiento en RFIs y RFQs existentes, así como otros que se esperan este año y más allá de varios OEMs de todo el mundo. Esperamos acelerar nuestros ingresos de 2023 en el rango de 10-15 millones de dólares de nuestra suite de productos ampliada. Nuestra estructura de costes muy competitiva, combinada con nuestro diseño y tecnología superiores, nos posiciona bien en relación con nuestros competidores.»
Principales datos financieros del cuarto trimestre y de todo el año 2022
– Los ingresos del cuarto trimestre de 2022 fueron de 0 dólares, frente a los 0,6 millones de dólares del cuarto trimestre de 2021. Como en trimestres anteriores, los ingresos se reconocieron contra efectivo que se había recibido en un periodo anterior.
– La pérdida neta en el cuarto trimestre de 2022 fue de 13,5 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción, que incluyen 3,5 millones de dólares de gastos de compensación no monetarios basados en acciones, en comparación con una pérdida neta de 12,6 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción, que incluyen 2,9 millones de dólares de gastos de compensación no monetarios basados en acciones, en el cuarto trimestre de 2021.
– El EBITDA ajustado del cuarto trimestre de 2022 fue de 9,7 millones de dólares de pérdidas, frente a los 9,3 millones del cuarto trimestre de 2021.
– El efectivo utilizado en las operaciones en el cuarto trimestre de 2022 se mantuvo estable en 8,4 millones de dólares, frente al efectivo utilizado en las operaciones en el cuarto trimestre de 2021 de 8,2 millones de dólares.
– La empresa finalizó el cuarto trimestre de 2022 con 82,7 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo, incluidos los valores de inversión, en comparación con 115,4 millones de dólares a 31 de diciembre de 2021.
Conferencia telefónica y webcast: Resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2022
MicroVision organizará una conferencia telefónica y un webcast, que consistirá en comentarios preparados por la dirección, una presentación de diapositivas y una sesión de preguntas y respuestas a las 2:00 PM PT/5:00 PM ET el martes 28 de febrero de 2023 para discutir los resultados financieros y proporcionar una actualización del negocio. Los analistas e inversores podrán plantear preguntas a la dirección durante la retransmisión en directo del 28 de febrero de 2023.
Se puede acceder a la retransmisión en directo y a la presentación de diapositivas en el sitio web de relaciones con los inversores de la empresa, en la pestaña Events (Eventos) en https://ir.microvision.com/events. La retransmisión se archivará en el sitio web para futuras consultas.
Acerca de MicroVision
Con más de 350 empleados y oficinas en Redmond, Detroit, Hamburgo y Núremberg, MicroVision es una empresa pionera en tecnología de escaneado por haz láser basada en MEMS que integra MEMS, láseres, óptica, hardware, algoritmos y software de aprendizaje automático en su tecnología patentada para abordar mercados existentes y emergentes. El enfoque integrado de la empresa utiliza hoy su tecnología patentada para desarrollar sensores lidar de automoción y ofrecer soluciones para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), aprovechando su experiencia en la construcción de micromotores de visualización de realidad aumentada, módulos de visualización interactiva y módulos lidar de consumo.
Para más información, visite el sitio web de la empresa en www.microvision.com , en Facebook en www.facebook.com/microvisioninc , seguir a MicroVision en Twitter en @MicroVision , y en LinkedIn en https://www.linkedin.com/company/microvision/ .
MicroVision y MAVIN son marcas comerciales de MicroVision, Inc. en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.
Información no GAAP
Para complementar los estados financieros condensados de MicroVision presentados de acuerdo con GAAP, la Compañía presenta a los inversores la medida financiera no GAAP «EBITDA ajustado». El EBITDA ajustado consiste en los ingresos (pérdidas) netos GAAP excluyendo el impacto de lo siguiente: ingresos por intereses y gastos por intereses; gastos por impuestos sobre las ganancias; depreciación y amortización; y compensación basada en acciones.
MicroVision considera que la presentación del EBITDA ajustado proporciona información complementaria importante a la dirección y a los inversores en relación con las tendencias financieras y empresariales, proporciona coherencia y comparabilidad con los informes financieros anteriores de MicroVision y facilita las comparaciones con otras empresas del sector de la empresa, muchas de las cuales utilizan medidas financieras no GAAP similares para complementar sus resultados GAAP. Internamente, la dirección utiliza esta medida no GAAP al evaluar el rendimiento operativo porque la exclusión de los elementos descritos anteriormente proporciona una medida útil adicional de los resultados operativos de la empresa y facilita las comparaciones del rendimiento operativo básico de la empresa con periodos anteriores y sus objetivos empresariales. Externamente, la empresa cree que el EBITDA ajustado es útil para los inversores en su evaluación del rendimiento operativo de MicroVision y la valoración de la empresa.
El EBITDA ajustado no se calcula de acuerdo con los PCGA, y debe considerarse complementario y no como sustituto o superior a las medidas financieras calculadas de acuerdo con los PCGA. Las medidas financieras no GAAP tienen limitaciones en el sentido de que no reflejan todos los costes asociados a las operaciones del negocio de MicroVision determinados de acuerdo con GAAP. La empresa espera seguir incurriendo en gastos similares a los ajustes no GAAP descritos anteriormente, y la exclusión de estos elementos de su medida financiera no GAAP no debe interpretarse como una inferencia de que estos costes son inusuales o poco frecuentes. La empresa compensa las limitaciones de la medida revelando de forma destacada el beneficio (pérdida) neto GAAP, que la empresa considera que es la medida GAAP más directamente comparable, y proporcionando a los inversores una conciliación del beneficio (pérdida) neto GAAP con el EBITDA ajustado.
MicroVision ha incluido una conciliación de los ingresos (pérdidas) netos GAAP con el EBITDA ajustado para los periodos relevantes.
Declaraciones prospectivas
Algunas afirmaciones contenidas en este comunicado, incluidos los planes de la empresa en relación con los beneficios de la adquisición, la posición en el mercado, la cartera de productos, las capacidades de los productos y las previsiones de ingresos, gastos y uso de efectivo, son estimaciones de futuro que entrañan una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los previstos en las afirmaciones a futuro. Entre los factores que podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente de los proyectados en dichas declaraciones prospectivas se incluyen el riesgo de su capacidad para operar con una tesorería limitada o para obtener capital adicional cuando sea necesario; la aceptación en el mercado de sus tecnologías y productos o de los productos que incorporan sus tecnologías; el hecho de que sus socios comerciales no rindan según lo esperado en virtud de sus acuerdos, incluido el impacto del COVID-19 (coronavirus); sus recursos financieros y técnicos en relación con los de sus competidores; su capacidad para seguir el ritmo de los rápidos cambios tecnológicos; la regulación gubernamental de sus tecnologías; su capacidad para hacer valer sus derechos de propiedad intelectual y proteger sus tecnologías patentadas; la capacidad para obtener clientes y desarrollar oportunidades de asociación; el calendario de lanzamiento de productos comerciales y los retrasos en el desarrollo de productos; la capacidad para alcanzar hitos técnicos clave en productos clave; la dependencia de terceros para desarrollar, fabricar, vender y comercializar sus productos; las posibles demandas de responsabilidad por productos defectuosos; su capacidad para mantener su cotización en el mercado de valores Nasdaq, y otros factores de riesgo identificados periódicamente en los informes de la empresa a la SEC, incluidos el informe anual de la empresa en el formulario 10-K, los informes trimestrales en el formulario 10-Q y otros informes presentados a la SEC. Estos factores no pretenden representar una lista completa de los factores generales o específicos que pueden afectar a la Empresa. Debe reconocerse que otros factores, incluidos los factores económicos generales y las estrategias empresariales, pueden ser significativos, ahora o en el futuro, y que los factores expuestos en este comunicado pueden afectar a la Empresa en mayor medida de lo indicado. Salvo que lo exijan expresamente las leyes federales sobre valores, la Empresa no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros, cambios en las circunstancias o cualquier otro motivo.
Fuente Comunicae