El «modern swing» de Alice Francis llega a Sopela y a la Sala BBK

REDACCIÓN BBN

La joven Alice Francis, artista emergente del denominado modern swing, visita Bizkaia para ofrecer dos conciertos en Kurtzio Kultur Etxea de Sopela (20 febrero) y la Sala BBK de Bilbao (22 de febrero). La música de Francis aúna sonidos swing, charleston y jazz de los años 20 en una fusión de electrónica y hip-hop. La artista de origen rumano asentada en Colonia (Alemania) bebe de las influencias de Josephine Baker, Billie Holiday o Ella Fitzgerald.

Francis colabora con músicos de todas las partes del mundo, influencia que se refleja en su música. Conocida con el sobrenombre de “Miss Flapperty”, una mezcla entre flapper (mujer joven de los años 20) y liberty (libertad), su primer single Shoot Him Downs fue remezclado por eParov Stelar, y su álbum de debut se editó el pasado septiembre por Universal Music St. James Ballroom.

La cantante Alice Francis. FOTO: Archivo
La cantante Alice Francis. FOTO: Archivo

Todo comenzó hace alrededor de siete años, cuando ella escribió el tema What Are you Made Of? Se encontró con Neigl Bros en Weimar, quien creaba temas hip-hop y electrónicos. Ella empezó a escribir letras y melodías para esos sonidos que tenían aires y claras referencias a los años de oro del jazz. «Inconscientemente, empezó a interesarse más y más en los comienzos del jazz, swing y charleston y escribía un tema tras otro», explican desde la promotora de los conciertos en Euskadi. Ese fue el comienzo de su estilo “Neo-Charleston”. Su amigo y productor Goldielocks escuchó sus primeras grabaciones y decidió unirse al grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *