Santurtzi recupera espacios junto al puerto con el derribo de dos viejos pabellones

Imagen del edificio derribado en Santurtzi. FOTO: Archivo

REDACCIÓN BBN

El Ayuntamiento de Santurzi ha optado por recuperar espacios en la zona del puerto y para ello ha derribado dos viejos pabellones de empresas con licencias caducadas. Estos derribos se suman a los de 2009, año en el que ya fueron desmantelados otros edificios en la misma zona, próxima al paso a nivel. El alcalde de la localidad, Ricardo Ituarte, asegura que «la recuperación de espacios en el puerto siempre ha sido una cuestión clave».

Imagen del edificio derribado en Santurtzi. FOTO: Archivo
Imagen del edificio derribado en Santurtzi. FOTO: Archivo

Hasta el momento se ha procedido a retirar los tendidos de Iberdrola y Telefónica de la fachada de los pabellones y se han vaciado de restos de materiales y mobiliario que existía en el interior. En estos momentos, después de haber obtenido el permiso para la retirada del amianto por parte de Ihobe, se procede a la retirada de la cubierta de fibrocemento y a lo largo de esta semana se derribarán ambos pabellones, que ocupan una superficie aproximada de 800 metros cuadrados.

Al margen de estos dos derribos, el primer edil adelantó que en una siguiente actuación se procederá a un tercero, que también podrá dar paso a nuevas parcelas de aparcamiento en la zona. La superficie libre que dejará este tercer derribo será aproximadamente de otros 800 metros cuadrados.

“Con esta intervención logramos recuperar las zonas ocupadas por pabellones portuarios cuyas licencias van caducando, y se permite el uso y disfrute de esos espacios para los y las santurtziarras como ya lo hemos venido haciendo en esta zona según ha sido posible”, apunta Ituarte, en referencia al acondicionamiento de la zona y al derribo de otros dos pabellones en 2009, que dieron paso a la creación de 130 nuevas plazas de aparcamiento en la zona. Cabe recordar que para esta zona, el equipo de Gobierno siempre ha planteado un frontón y un centro cultural, que podrá acometerse cuando se derriben todos los pabellones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *