/COMUNICAE/
Acompañamiento en adicciones ofrece ayuda a todas las personas que se encuentran en esta situación a través de sus profesionales para que puedan superar sus problemas
Las personas que sufren adicciones se enfrentan a una lucha solitaria y abrumadora que puede parecer insuperable. El acompañamiento terapéutico brinda a estos pacientes la oportunidad de trabajar en su recuperación junto a un profesional capacitado que les brinda apoyo emocional y ayuda para desarrollar estrategias efectivas de afrontamiento a largo plazo.
Se trata de profesionales del sector que cuentan con la formación adecuada y se incluyen dentro del equipo de profesionales de la salud que llevan a cabo el seguimiento de sus pacientes. Cuentan con capacitación académica y también con su propia experiencia para ayudar y dar apoyo a personas con adicción.
El proceso de superar una adicción puede ser largo y complicado por lo que las personas que deciden superar este problema deben estar respaldados por un equipo médico completo en el que también se incluya un profesional que acompañe emocionalmente al paciente.
Por ello, desde Acompañamiento en adicciones recalcan la importancia de su trabajo: «nuestra misión está relacionada con los servicios humanos, trabajamos en ayudar a las personas a mantener la abstinencia o reducir el daño de cualquier adicción, estableciendo rutinas saludables en el hogar o después de salir de un centro de tratamiento residencial».
De esta manera establecen una ruta de trabajo para conseguir que las personas con problemas de adicción puedan conseguir su objetivo: «cada persona recibe una atención personalizada adaptada a sus necesidades. Estudiamos cuál es el mejor tratamiento y creamos un plan de actuación específico. Llevamos a cabo el acompañamiento a cualquier tratamiento, ya sea a un proceso de desintoxicación como a cualquier otro proceso con el objetivo de eliminar la adicción que se padezca».
Sobre Acompañamiento en adicciones
Desde Acompañamiento en adicciones, Ignacio Maestro, coordinador general, indica que son expertos en la prevención de consumo de sustancias y comportamientos, por ello, ayudan a prevenir y dan apoyo en esta materia. Establecen objetivos concretos, trabajan en concienciar a las personas y también a los familiares de las consecuencias del consumo de adicciones como el juego, sexo, redes sociales o videojuegos, que cada vez están más presentes en la sociedad actual.
«Garantizamos intimidad y confidencialidad en la atención, conforme a la normativa vigente de protección de datos de carácter personal».
Se puede obtener más información sobre sus servicios en: www.acompañamientoenadicciones.es
Fuente Comunicae