/COMUNICAE/
La oferta española de posgrados en materia de reproducción asistida dirigida a los graduados en Ciencias de la Salud ha aumentado significativamente con el paso de los años, pero solo los caracterizados por la excelencia de su programa y los expertos que lo imparten están avalados por La Sociedad Española de Fertilidad (SEF)
Recientemente, el ‘Máster en formación permanente en fertilidad humana’ de la Universidad de Alicante (UA), ofrecido junto a la clínica de fertilidad IVF-Life Alicante y la Unidad de Reproducción Humana del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, ha sido incorporado al listado de posgrados que la SEF acredita y para los que, asimismo, ofrece un atractivo programa de becas para su VIII edición en el curso 2023/2024.
Tal y como explica su directora, la catedrática de Biología Celular del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante, María José Gómez Torres, el propósito principal de este máster «es brindar una educación interdisciplinaria e innovadora en los saberes relacionados con la Biología de la Reproducción». Esta filosofía «permitirá a sus alumnos dotarse de las aptitudes necesarias tanto para la investigación, como para desarrollar la profesión de forma ejemplar y con un elevado estándar de calidad», asegura.
El mencionado posgrado se organiza desde el Departamento de Biotecnología de la UA y a través de su Cátedra Human Fertility que, surgida en 2013, fue la primera Cátedra en fertilidad y reproducción asistida de la Universidad de Alicante. Creada junto a IVF-Life, el objetivo de la misma es ser un espacio de reflexión, debate, formación e investigación de todos los aspectos que atañen al sector.
En este sentido, la doctora Mª José Gómez Torres, también directora de la Cátedra, hace hincapié en la importancia de apostar por una enseñanza académica que, «además de fundamentarse en una base teórica y práctica rigurosa e integral, enseñe a los alumnos a desarrollar un pensamiento crítico en la materia, a conocer sus implicaciones éticas, legales y sociales y a impulsar la aplicación de la investigación en la práctica clínica».
Dentro de los pilares que caracterizan a IVF-Life se encuentra su compromiso constante con el desarrollo científico y la docencia, pues sus profesionales abogan por llevar su saber hacer en reproducción asistida un paso más allá. Por un lado, gracias a la investigación en la que participan activamente, impulsando cambios notorios en materia de fertilidad que son imprescindibles para concienciar a la sociedad y hacerla avanzar. De igual manera, IVF-Life, como se ha constatado, cree fehacientemente en los beneficios de implicarse en la formación de los futuros profesionales del sector, pues estos serán quienes años adelante lleven a cabo todo aquello de lo que de la fertilidad y la reproducción asistida pueden ser capaces.
«Para la clínica, que una entidad como la SEF avale el máster, que tanto tiempo llevamos impartiendo y que es clave para contribuir a la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la reproducción asistida, es un honor. Supone además un importante reconocimiento a nuestra labor y nos mantiene firmes en el objetivo de contribuir al desarrollo de la medicina reproductiva, la docencia, la investigación, y la actividad clínica con el paciente. Contribuir a su bienestar y felicidad es el objetivo final de todos los esfuerzos«, ha declarado el Dr. Sergio Rogel, Director Médico de IVF-Life Alicante.
Fuente Comunicae