/COMUNICAE/
Los expertos de todo el mundo están constantemente pensando en nuevas ideas y políticas para ayudar a impulsar la economía, pero parecen pasar por alto la idea de que el bienestar personal tiene una relación directa con estos números
El crecimiento económico se mide por el aumento del producto interior bruto (PIB), que se define como el valor total de todos los bienes y servicios producidos por un país en un año. Sin embargo, hay muchas más fuerzas que contribuyen a este crecimiento, y un informe realizado por LELO desvela la verdad sobre una fuerza que muchos no conocen: la felicidad y su influencia en la productividad personal.
Los pequeños cambios pueden marcar enormes diferencias
Si la productividad mundial pudiera aumentar un 20%, los efectos de sacar a la gente de la pobreza y mejorar los niveles de vida en general serían inmensos. Hacer feliz a la gente puede lograrse con cambios de comportamiento tan pequeños como inyecciones regulares de felicidad. Y estos cambios no cuestan nada, son gratis y pueden marcar enormes diferencias.
Por esta misma razón, LELO está contribuyendo con su granito de arena ofreciendo a su personal en Reino Unido tomarse hasta cuatro días de vacaciones para cuidarse a sí mismo, y está tratando de ampliar esta práctica y extenderla a todos los empleados del mundo como los denominados días del amor propio.
La felicidad: clave para la productividad laboral
El estudio, que se basa en investigaciones académicas y en una encuesta llevada a cabo por LELO a nivel mundial, reveló que la felicidad es uno de los principales motores de la productividad, y 9 de cada 10 personas de todo el mundo coinciden en que cuanto más felices son, más productivas se muestran en el trabajo.
Además, 7 de cada 10 utilizarían con gusto los días de amor propio para trabajar su productividad si tuvieran la oportunidad. Asimismo, en España 1 de cada 7 españoles afirma que se siente de un 91 a un 100% más productivo cuando está contento.
Luka Matutinovic, CMO de LELO, añade: «desde el inicio de la pandemia en 2020, interesaba entender cómo impacta el bienestar personal en la vida cotidiana de las personas y explorar los posibles beneficios que podrían surgir si las personas se cuidaran más a sí mismas. Descubrir que algo tan simple como el bienestar personal podría tener un impacto positivo en las economías globales es sorpredente. Hace unos años, realizamos una investigación similar en el Reino Unido, pero los resultados sorprendieron nuevamente. Se espera que los datos llamen la atención de expertos y personas de todo el mundo, y que se unan a LELO en la promoción de la importancia del autocuidado».
Fuente Comunicae