/COMUNICAE/
Merck, compañía líder de ciencia y tecnología, vuelve a Madrid por 2º año consecutivo como parte del tour mundial de su innovador Curiosity Cube®, un contenedor de transporte de 7x 2,5 metros transformado en un laboratorio científico portátil con el que quiere contribuir a despertar el interés y la ilusión de los estudiantes más jóvenes por la ciencia y la tecnología
Tras el éxito de la iniciativa el pasado año con más de 1.300 estudiantes, el Curiosity Cube® ha vuelto a Madrid desde ayer martes 17 hasta el domingo 22 de octubre. Unas jornadas en las que la compañía pone sus experiencias prácticas de aprendizaje científico a disposición de los estudiantes de todas las localidades madrileñas en las que va a tener parada. Las 3 paradas que va a efectuar son:
martes 17 y miércoles 18 en Tres Cantos: con visitas de los colegios CEIP Carmen Iglesias, CEIP Tierno Galván y CEIP Ciudad de Nejapa.
jueves 19 y viernes 20 en Móstoles: con visitas de los colegios CEIP Pablo Sarasate, CEIP Gabriel Celaya, CEIP Blas de Otero, CEIP Alonso Cano y CEIP Antonio Hernández.
sábado 21 y domingo 22 en el Museo de Ciencias Naturales en la ciudad de Madrid: abierto a todo el público que quiera visitar el laboratorio de ciencias portátil.
Creando cantera de profesionales STEM en las próximas generaciones
Según el informe El futuro del trabajo en Europa, se espera que las profesiones relacionadas con las ciencias y la tecnología (agrupadas de forma genérica bajo el acrónimo STEM) aumenten en un 39% de aquí a 2030 en Europa. En este contexto, el laboratorio de ciencias portátil Curiosity Cube® pretende dar respuesta a la necesidad de formar a la próxima generación de científicos generando una valiosa cantera de profesionales. El cubo está diseñado para estimular la curiosidad de los niños y adolescentes, ofreciéndoles la oportunidad de experimentar la ciencia de forma práctica desde una edad temprana y despertando en ellos el interés formativo en algún campo científico o tecnológico.
Además, está demostrado que existe una fuerte correlación entre el nivel socioeconómico y el aprendizaje temprano, lo que provoca que surjan brechas de oportunidades incluso para los estudiantes más jóvenes. Con proyectos como el laboratorio de ciencias portátil Curiosity Cube®, Merck pretende contribuir a reducir esta brecha, comprometiéndose con los centros educativos públicos y con estudiantes con menos recursos mediante su gira mundial. Durante el tour de este año, el alumnado utilizará la realidad virtual, microscopios digitales y otros instrumentos científicos a lo largo de tres experimentos interactivos sobre los diferentes tipos de contaminación de alrededor.
Curiosity Cube® ofrecerá estas experiencias como parte de su segunda gira a cargo de empleados de la compañía (científicos e investigadores) en más de 220 eventos repartidos por ciudades de toda Europa, Estados Unidos y Canadá.
Fuente Comunicae