/COMUNICAE/
En septiembre de 1998, nacía Celulosa Gallur con una visión audaz: separar la gestión de la fábrica de cartón 100% reciclado de Gallur del negocio familiar en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), un almacén de distribución de cartón y papel para imprentas y packaging. A partir de ese momento, comenzó un viaje extraordinario de 25 años que ha marcado hitos significativos en la industria hasta convertirse en un referente en la fabricación de cartón reciclado
Comienzo visionario
En 1996 se puso en marcha una fábrica de cartón reciclado para gestionar su alquiler a un grupo industrial. Se fabricaron varios tipos de cartón, aprovechando el conocimiento del mercado por parte del fundador, y desde 1998, el enfoque principal fue recuperar las inversiones realizadas en la fábrica.
Innovación y crecimiento continuo
El camino hacia el éxito no fue fácil pero Celulosa Gallur abordó los desafíos con determinación. Se implementaron tres turnos de trabajo para lograr una producción continua las 24 horas, se realizaron mejoras en maquinaria y se compraron equipos de otras papeleras.
La empresa consiguió producir más de 20 toneladas de cartón al día en lugar de 12 toneladas, y rápidamente se ganaron una reputación en el mercado.
Diversificación inteligente
Se adaptaron a las necesidades de sus clientes y diversificaron sus productos, desde intercaladores de cartón para fabricantes de conservas hasta intercaladores con esquinas redondeadas para latas de alimentos.
En 2001, se desarrolló una máquina especializada para producir estos intercaladores, abriendo las puertas al mercado de «foods» (latas para verduras, atún, etc.), que resultó ser una oportunidad de crecimiento.
Ingreso en el mercado de bebidas
A pesar de los desafíos, continuaron buscando oportunidades. En 2002, se suministraron 200,000 layer pads (intercaladores de cartón compacto) y para 2010, esa cifra aumentó a casi 3 millones, lo que requirió la construcción de una nueva línea automática.
En 2011 consiguieron ser proveedor para grandes fabricantes de latas de bebidas.
Calidad y sostenibilidad
El compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria ha sido constante. El cartón se utiliza en envases para la industria alimentaria, lo que impone altos estándares de análisis y certificaciones.
El futuro prometedor
En 2022, suministró más de 16 millones de layer pads de latas para alimentos y bebidas en más de 20 países. Y, en 2023, están explorando la posibilidad de suministrar a un cliente en Reino Unido y Asia, lo que podría representar un aumento de ventas de más de 5 millones de layer pads.
Para 2023, anticipan un crecimiento de producción y ventas del 35% en los próximos 2-3 años.
Incorporación a Magnia Group en julio de 2023
La incorporación de Celulosa Gallur a Magnia Group se alinea perfectamente con su visión de crecimiento y expansión. Esta asociación estratégica, espera una colaboración estrecha en proyectos de investigación y desarrollo, así como la implementación de tecnologías sostenibles de vanguardia.
Los valores compartidos de ambas organizaciones en cuanto a la sostenibilidad y la excelencia en la fabricación hacen de esta unión una decisión natural y creen que juntos pueden marcar la diferencia en la industria y continuar liderando la producción de cartón reciclado de alta calidad.
Celebración del 25 Aniversario
2023 marca un hito histórico en su trayectoria, ya que celebra su 25 aniversario Durante este cuarto de siglo, el compromiso cona la excelencia, la sostenibilidad y la innovación en la fabricación de cartón reciclado de alta calidad ha sido constante y ahora esperan con entusiasmo un futuro lleno de nuevos logros y avances significativos.
Fuente Comunicae