/COMUNICAE/
A raíz de la inminente llegada del invierno, Talleres Murillo comparte importantes consejos para una conducción segura y eficiente
Con la inminente llegada del invierno y las consecuentes bajadas de temperatura, Talleres Murillo, el taller de coches líder en Monzón (Huesca) con 39 años de experiencia, ha decidido compartir diferentes recomendaciones para asegurar una conducción eficiente y segura los próximos meses.
1. Minimizar el uso de la calefacción: Aunque es tentador calentar el vehículo enseguida, es más eficiente permitir que el motor lo haga de forma natural. Esto ayuda a reducir el consumo de combustible.
2. Mantenimiento de neumáticos y del vehículo: Las bajas temperaturas pueden disminuir la presión de los neumáticos. Por eso, es especialmente importante mantenerlos correctamente inflados y realizar un mantenimiento regular del vehículo, incluyendo cambios de aceite y limpieza de filtros, ya que el frío puede afectar al primero negativamente.
3. Verificar el correcto estado de la batería: En climas fríos, el arranque del vehículo demanda más corriente. Por ese motivo, mejor asegurar que la batería esté en buen estado y que los cables no presentan daño alguno.
4. Cubrir el parabrisas: Proteger el parabrisas del frío y el hielo no solo mejora la visibilidad, sino que también ahorra combustible, al reducir la necesidad de desempañarlo constantemente.
5. Mantener siempre el depósito lleno: Evitar que el nivel de combustible descienda demasiado evita la condensación, que puede causar problemas en el sistema de combustión.
6. Evitar sobrecargas: Viajar ligero es más eficiente en invierno. Un peso adicional exige más del motor y consume más combustible.
7. Conducir de manera realmente eficiente: Siempre es recomendable apagar el motor si se va a estar parado durante más de un minuto y mantener una conducción constante, evitando frenazos bruscos y aceleraciones repentinas.
Las revisiones, esenciales
Talleres Murillo recomienda a los conductores revisiones periódicas de sus vehículos para disfrutar de un invierno totalmente seguro. Para concertar una cita, su número de teléfono es el 974 402 012.
Fuente Comunicae