/COMUNICAE/
Clínica Clever se hace eco de la noticia lanzada por Newtral sobre el aumento de la demanda de intervenciones y cirugía estética
Clínica Clever, una clínica de medicina estética en Sevilla especializada en botox en Sevilla, se hace eco de la información lanzada en la noticia de Newtral sobre el aumento de las cirugías estéticas sobre todo en hombres.
La cirugía estética siempre ha estado presente en la sociedad, jugando un papel fundamental. Normalmente, el cambio físico es más atrayente para el sexo femenino, aunque las estadísticas demuestran que se está dando un cambio significativo. En el año 2021, se registraron 204,510 intervenciones, siendo la cirugía de mamas la más realizada. Aunque la pandemia de la COVID – 19 frenó la demanda, en estos últimos años ha crecido y, desde el verano de 2020, los pacientes que se habían realizado una operación de medicina estética aprovechaban el teletrabajo para recuperarse poco a poco de estas intervenciones.
A las operaciones de mamas, le siguió la cirugía de cabeza, la liposucción, la cirugía corporal y los rellenos de grasa autóloga, procedimiento que permite el aumento de mamas, pero con una previa liposucción de las grasas de las zonas sobrantes.
Dentro de las cirugías de cabeza, la más demandada fue la blefaroplastia, una operación para corregir los excesos de piel de los párpados.
Las intervenciones son demandadas en su mayoría por mujeres, un 85% del total. Aunque el aumento del interés por parte de los hombres crece a un ritmo ligeramente superior que el de las mujeres. Entre los hombres, las cirugías más demandadas son la blefaroplastia, rinoplastia y ginecomastia.
Las intervenciones en las personas mayores de 60 años también han aumentado con respecto a 2014 y los menores de 18 años suponen un 1,7% de las operaciones y lo que más demandan son las cirugías en las orejas y reducción de mamas.
Fuente Comunicae