REDACCIÓN BBN
El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado las nuevas instalaciones del centro para mayores de la Asociación Gure Astialdi de Zabala. Se trata de una lonja de 455 metros cuadrados, situado en el número 7 de la calle Xenpelar que sustituye a la anterior sede de la calle Zabala 41. Una nueva sede, con espacio destinado a una sala de encuentro, una sala para la realización de manualidades, baños adaptados, servicio de peluquería, masaje y podología, espacio para albergar aparatos de gimnasia que cumple las necesidades de la agrupación que en la actualidad cuenta con 142 personas asociadas.
Con el objetivo de que las personas usuarias disfruten del nuevo centro, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 117.683 euros a la adecuación de la lonja. Asimismo, la Asociación Gure Astialdi percibe anualmente subvenciones por parte del Área de Acción Social del Ayuntamiento para sufragar los gastos derivados de las actividades que se lleven a cabo, como por ejemplo, talleres de memoria, escritura y lectura, taichí o baile.
Los nuevos locales del Centro de Mayores de Zabala fueron cedidos en 2013 por la BBK al Ayuntamiento -junto con el que ocupa la Asociación de Mayores de Zorroza en la Avenida Montevideo 21-, mediante un convenio de colaboración.