REDACCIÓN BBN
Aprobada la cuarta fase de obras en el río Gobela para evitar inundaciones en Getxo
El proyecto de actuaciones para la mejora hidráulica del río Gobela en la zona de Fadura fue aprobado ayer, 24 de febrero, en el pleno del Ayuntamiento de Getxo por unanimidad.
Las obras las acometerá la Agencia Vasca del Agua URA, quien estima que las obras comenzarán a finales de este año y tendrán una duración aproximada, dependiendo de la climatología, de 12 meses.
«Aunque con diferentes matices», según señalan desde el Ayuntamiento, «los partidos políticos valoraron positivamente el acuerdo si bien subrayaron que no hay que bajar la guardia y que todavía queda por hacer». El alcalde, Imanol Landa, destacó que “debemos felicitarnos por haber conseguido entre todos, ciudadanía y partidos políticos, un logro de este alcance. Es cierto que debemos seguir trabajando pero hay que evidenciar que el trabajo realizado es muy importante: hemos ganado en seguridad y tranquilidad frente al riesgo de inundaciones que padecemos en Getxo”. Landa también remarcó el proceso de participación ciudadana “con una Comisión Especial de Inundaciones que es referente en Euskal Herria”.