REDACCIÓN BBN
Este año Bilbao Kirolak ofertará 1.092 plazas para el programa infantil Semana Santa Deportiva 2015. El objetivo de esta iniciativa, que ya cumple su séptima edición, «es aunar deporte y entretenimiento a la vez que se ayuda a la conciliación familiar y laboral de los padres y madres durante las vacaciones», tal y como señalan desde el consistorio.
El programa, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 13 años, será desarrollado en los Polideportivos de Deusto, San Ignacio y Txurdinaga los días 30 y 31 de marzo, y 1, 7, 8, 9 y 10 de abril de 09.00h de la mañana a 14.00h del mediodía, con entrada desde las 08.30 horas.
Las actividades que este proyecto acoge son bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, hinchables, hockey sala, iniciación al skate, juegos acuáticos, tenis, tenis de mesa, patinaje, etc. Pero, sobre todo, juegos de grupo en el pabellón. Además, todo el programa será desarrollado en euskera y castellano. Los y las participantes deberán llevar ropa y calzado deportivo, bañador, chancletas, toalla, gorro y patines, así como algo para comer a media mañana.
Reserva de plazas
Los polideportivos de San Ignacio y Txurdinaga contarán con 60 plazas por día, mientras que el polideportivo de Deusto dispondrá de 30 plazas por día. Además, San Ignacio contará con un cupo de 42 plazas para deporte adaptado, es decir, 6 plazas por día.
Las reservas de las plazas se podrán realizar para uno, varios o todos los días. Los abonados y abonadas a Bilbao Kirolak podrán realizar reservas desde el próximo 3 de marzo en las máquinas de venta de los polideportivos o a través de la web www.bilbaokirolak.eus y el importe a pagar será de 10 euros por día.
Las personas no abonadas, en cambio, podrán inscribirse a partir del día 5 de marzo y el importe ascenderá a 12 euros por día.
Por otro lado, las inscripciones para las plazas de deporte adaptado podrán realizarse a través de la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia en el teléfono 94 441 31 81.