REDACCIÓN BBN
La Ertzaintza recomienda a los seguidores del Athletic que se desplacen a Barcelona a presenciar el partido contra el Español de este miércoles que, para evitar incidentes, observen las medidas de seguridad, se concentren en la Fan zone y hagan caso de las indicaciones de los Mossos d´Escuadra.
Entre el martes y el miércoles se espera que viajen a Barcelona unos 430 aficionados. La Ertzaintza, que mantiene en contacto con los Mossos d´Escuadra para coordinarse, pide a los seguidores que cumplan ciertas medidas de protección para evitar altercados.
Antes del partido, el consejo principal es concentrarse en la Fan zone o zona lúdica, ubicada en la plaza Fira de Cornella con entrada por la calle Albert Einstein, cerca del Power Stadium. Se trata de un área considerada segura, con fácil aparcamiento y conectada a las principales vías y diferentes servicios. Cuando se acerque la hora del encuentro serán avisados por megafonía para desplazarse al estadio con el acompañamiento de efectivos policiales.
En cuanto al recinto deportivo, se recuerda la prohibición de introducir material pirotécnico, vidrios, objetos que puedan ser usados como arma, y alcohol o cualquier tipo de droga. También se impide el paso con cualquier pancarta o mensaje que incite a la violencia. Además, la Ertzaintza pide seguir las indicaciones de los agentes policiales y el personal de seguridad durante todo el evento.