REDACCIÓN BBN
La aplicación dirigida a los jóvenes, quiere dar respuesta a las inquietudes que estos puedan tener en la gestión de sus lonjas. Se trata de una herramienta de consulta y orientación respecto a inquietudes administrativas, legales, de seguridad, convivencia o salud que pueden preocupar a las y los jóvenes que disponen una lonja.
A través de esta app se ha puesto en marcha una nueva campaña que tiene como objetivo mejorar la convivencia entre las personas usuarias de las las lonjas y la comunidad en la que se alojan. Para ellos se han planteado tres bloques: Buenas Prácticas, Trainer y Verdadero o Falso.
El primero recoge las buenas prácticas que se han llevado a cabo tanto por las personas que hacen uso de las lonjas como por las personas propietarias. Estas buenas prácticas se han ido recogiendo a través de los numerosos testimonios que el servicio Gazte-lonjak ha ido conociendo desde que el servicio se puso en marcha.
En segundo lugar está el bloque del Trainer, un test que sirve para identificar el tipo de persona lonjera que las habita. Contestando al test se distinguen distintos estilos de gestionar la convivencia con vecinos, vecinas y las personas propietarias: la lonja evasiva, la comprometida y la competitiva.
La tercera pata es el Verdadero o Falso. Una manera de acabar con las leyendas urbanas, como que las hueveras reducen el ruido, en clave divertida y cercana.
Además, ligada a esta campaña se pone en marcha un nuevo concurso que consiste en que la personas usuarias de las lonjas suban fotos a la app con sus buenas prácticas de convivencia.El plazo de presentación de fotografías se inicia el 13 de marzo y finaliza el 19 de abril a las 24:00 horas. El sorteo se hará el 23 de abril a las 13 horas en BilboRock. Los premios son a elegir entre 6 lotes: Pack Imagen; Pack Electrodomésticos; Pack Bricolaje; Pack Mobiliario; Pack Deporte y Pack Ocio. Todos pensados para el disfrute y la mejora de las lonjas de jóvenes.