REDACCIÓN BBN
El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los candidatos a las 22 categorías a concurso de la XVIII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.
Un total de 109 espectáculos han sido seleccionados para participar como candidatos, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, las tres comisiones territoriales designadas por el comité organizador. Entre ellos encontramos tres producciones de compañias vizcaínas. Ejecucción Hipotecaria de K Producciones opta al Mejor espectáculo de teatro, mientras que Aladdin de Teatro Gorakada y Kibubu de Marie de Jongh de Tartean Teatroa, al de mejor espectáculo infantil.
Tras la primera fase de selección de las comisiones territoriales, un jurado formado por los tres presidentes de las mismas, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y dos miembros del comité organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 22 categorías que concursan a la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas y que se anunciarán el próximo 22 de abril.
Tres premios especiales
Además de las 22 candidaturas a concurso a los Premios Max de las Artes Escénicas, el comité organizador concede 3 premios especiales: Honor, que se hará público el próximo 25 de marzo; Contribución a las Artes Escénicas, que se dará a conocer el 29 de abril y Aficionado, el 6 de mayo. La gala de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas tendrá lugar el próximo 18 de mayo en la ciudad de Barcelona. La Sala BARTS (Barcelona Arts on Stage), situada en la histórica avenida del Paraŀlel, acogerá la ceremonia de entrega que pondrá el colofón a los Premios Max 2015 y que será dirigida por el autor y actor Esteve Ferrer.