Detenida por intento de cobro ilegal de ayudas sociales

REDACCIÓN BBN

Una mujer fue detenida el pasado lunes por la Ertzaintza por un presunto delito de estafa, acusada de intentar percibir una ayuda social haciéndose pasar por otra persona. El hecho tuvo lugar, segñun fuentes policiales, en unas dependencias del servicio vasco de empleo situadas en la localidad vizcaina de Santurtzi.

Al parecer, los hechos se produjeron durante la mañana del pasado lunes; cuando la mujer se presentó en las oficinas de Lanbide con la intención de renovar una demanda de empleo para continuar cobrando la Renta de Garantía de Ingreso (RGI), presentando para ello un documento de identificación y un pasaporte que en realidad correspondían a otra persona.

El personal que atendió a la mujer comprobó que tanto el pasaporte como el documento de identificación que la mujer facilitaba para cobrar la citada ayuda social no se correspondían con la identidad real de la demandante y que pertenecían a otra perceptora. Ante tales circunstancias, el servicio se puso en contacto con la Ertzaintza, que procedió a la detención de la mujer, de 26 años de edad, por dos presuntos delitos de estafa y usurpación de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *