REDACCIÓN BBN
El Ayuntamiento de Barakaldo ha establecido un protocolo de actuación entre las clínicas veterinarias y la Policía local después de que haya aparecido comida para perros rellena de alfileres en el municipio. El alcalde de la ciudad, Alfonso García, ha anunciado también la colocación de carteles en las zonas verdes para alertar a la población de la presencia de lo que ha tildado como «burros asesinos».
El protocolo de actuación entre las clínicas veterinarias y la Policía Local facilitará la rápida atención de los animales víctimas de los ataques, así como la detención de sus autores, según indican desde el Ayuntamiento, que ha condenado los hechos. “Al igual que no queremos cerdos en Barakaldo, tampoco queremos burros asesinos”, advierte García, haciendo referencia a la campaña que lleva a cabo el Ayuntamiento para acabar con los excrementos de perros en la vía pública.
Tanto agentes de la Ertzaintza como de la Policía local han incrementado la vigilancia en parques y zonas verdes de la ciudad, tanto de uniforme como de paisano, mientras investigan las diferentes pistas que puedan determinar la autoría de los ataques. En la investigación están colaborando activamente ambos cuerpos policiales así como el propio Ayuntamiento, a través de los servicios de limpieza y cuidado de jardines o el servicio de girotaldes.