REDACCIÓN BBN
Metro Bilbao ofrecerá a partir de Jueves Santo (2 de abril) un servicio de autobús entre Sopela y Plentzia para sustituir al suburbano, que deja de operar entre estas dos localidades por los trabajos de soterramiento en la estación de Urduliz. Este servicio de autobús en vez de metro permanecerá operativo durante 18 meses, el tiempo que tardará en realizarse la obra, tal y como ha adelantado Metro Bilbao.
El Consorcio de Transportes de Bizkaia iniciará el próximo Jueves Santo, 2 de abril, las primeras labores para la supresión del paso a nivel de Urduliz y el soterramiento de la actual estación. Estas obras se van a prolongar a lo largo de 18 meses y la circulación del metro se verá interrumpida en los municipios de Sopela, Urduliz y Plentzia. «Las labores exigen que la circulación en ese tramo se realice en autobús», recuerdan desde Metro Bilbao. En el resto de la red de metro el servicio de metro será el habitual.
Autobús del 2 al 6 de abril
En los primeros cinco días, y más concretamente, entre el 2 y el 6 de abril, el servicio de autobús cubrirá el trayecto comprendido entre la estación de Larrabasterra y la de Plentzia. En este periodo, la parada de autobús de Larrabasterra estará ubicada junto a la estación en la calle Gatzarriñe Kalea. La frecuencia de paso de los autobuses en estos días será de 30 minutos.
Hasta el final de las obras
A partir del 7 de abril, el servicio de metro finalizará en la estación de Sopela y mediante el servicio de autobuses continuará hasta Plentzia, garantizando así la movilidad a todo el entorno mientras se realizan las obras de supresión del paso a nivel de Urduliz.