REDACCIÓN BBN
El Ayuntamiento de Barakaldo mantendrá abierto el refugio para personas sin hogar del polideportivo de Lasesarre ante las condiciones climatológicas adversas. El refugio está operativo en una sala del propio polideportivo usada como gimnasio durante el día, y abre gracias a la coordinación entre el Área de Acción Social del Ayuntamiento, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), la Policía local y la Asociación Goiztiri, cuyo personal se encarga de atender a las personas que acudan a Lasesarre.
El Ayuntamiento pone a disposición de las personas que acuden al polideportivo de Lasesarre toallas, colchonetas, almohadas y mantas. También se encarga de la vigilancia y de servir una comida. La Asociación Goiztiri, por su parte, colabora con las personas voluntarias que permiten prestar el servicio.
Con capacidad para 26 personas -22 hombres y 4 mujeres-, el refugio abrió por primera vez sus puertas en febrero de 2012 durante un temporal de frío que asoló el norte peninsular. La sala principal que acoge el servicio -un gimnasio de más de 100 metros cuadrados- cuenta con un acceso desde la parte trasera del polideportivo y está provista de calefacción, baños, duchas y papeleras.