REDACCIÓN BBN
La Diputación Foral de Bizkaia financiará la cooperación para el desarrollo con 4,7 millones de euros. Por un lado, 3,2 millones serán destinados a proyectos de cooperación, y el millón de euros restante se dividirá en proyectos de sensibilización, acciones concretas en países empobrecidos o iniciativas de acción humanitaria y de emergencia, según informa la institución foral.
La concesión de estas ayudas, aprobadas por decreto este martes 24 de marzo, responde a los tres ejes que vertebran la actuación de la Diputación: el desarrollo humano local, el enfoque de género y la educación para el desarrollo, entendida como un instrumento para el fomento de una conciencia crítica frente a las injusticias que dan lugar a la pobreza y a la desigualdad.
La convocatoria se distribuye de la siguiente manera:
– 3.229.957 euros se destinarán a ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo.
– 540.000 euros se destinarán a ayudas a proyectos de sensibilización y/o educación para el desarrollo.
– 160.000 euros se destinarán a ayudas para la realización de acciones puntuales en los países empobrecidos y/o en Bizkaia.
– 73.000 euros se destinarán a la contratación de asistencias técnicas en origen o en Bizkaia, según el caso, cuyo objeto sea la incorporación de la perspectiva de genero en los proyectos de cooperación al desarrollo o en los proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo.
-497.400 euros se destinarán a ayudas de acción humanitaria y de emergencia.
-240.000 euros se invertirán en ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo con carácter plurianual.