REDACCIÓN BBN
La Diputada Foral de Acción Social Pilar Ardanza ha entregado este mediodía los premios del Concurso para personas Mayores. El acto ha tenido lugar en la Sala Rekalde y ha reunido a casi un centenar de personas. Entre ellas también se encontraban las personas ganadoras del certamen Fotográfico que se desarrolló durante la Marcha Intergeneracional celebrada el pasado otoño.
El acto ha tenido lugar en la Sala Rekalde de la Diputación que según la Diputada Foral de Acción Social Pilar Ardanza, «nos ha permitido poner la guinda a la iniciativa para promover el envejecimiento activo y la participación social de las personas mayores».
Ardanza ha agradecido a las personas asistentes su participación en el concurso y ha subrayado la importancia de que las personas mayores sean activas, «esto se trata de aprender, de seguir en constante evolución, participando y estando en contacto con lo que nos rodea… Estos trabajos constituyen ejemplos claros de vuestra actividad vital, de vuestra voluntad de aportar a la sociedad bizkaina vuestra experiencia, de seguir creciendo como personas» ha explicado.
Ha añadido, en referencia a las obras presentadas, que ofrecen a la sociedad la oportunidad de ver a través de sus miradas. «Vuestros ojos se han detenido para plasmar en estas obras nuestro pasado industrial, escenas costumbristas, paisajes rurales, el Bilbao más moderno, gestos cotidianos… Y a través de vuestra producción literaria hemos conocido historias maravillosas».
Con este acto, las personas mayores han querido demostrar que son sujetos y protagonistas en la vida social y cultural del Territorio.