REDACCIÓN BBN
La Biblioteca Foral de Bilbao acoge el primer club de lectura fácil que se celebra en España destinado a jóvenes con autismo. Euskadi se vuelve a convertir así en referente de este tipo de experiencias gracias a la colaboración entre Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza y APNABI-Autismo Bizkaia. La Biblioteca acoge también, hasta el 30 de abril, la exposición Leer, un placer y un derecho.
Alumnos del colegio Aldamiz (APNABI) de Bilbao componen el primer club de lectura fácil organizado por la Biblioteca Foral de la Diputación de Bizkaia. Este es el primer grupo de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que participa en una actividad de este tipo en una biblioteca pública, de los casi 200 clubs de Lectura Fácil que actualmente funcionan en España.
El grupo, compuesto por jóvenes entre los 8 y los 17 años, acuden semanalmente a la biblioteca para leer y compartir la experiencia de la lectura con materiales específicos. La Biblioteca Foral cuenta desde hace más de un año con el catálogo completo de títulos en formato lectura fácil (en euskera y castellano) y acoge hasta finales de mes la exposición Leer, un placer y un derecho en la tercera planta del edificio.
El compromiso de la Biblioteca Foral con la Lectura Fácil se seguirá materializando en la organización de próximos clubs de Lectura Fácil con otros colectivos y entidades que trabajan con personas con dificultades lectoras y/o de comprensión.