Hacienda devolverá este año 430 millones de la Renta a los contribuyentes vizcaínos

Vista del edificio que alberga la Diputación foral de Bizkaia en Bilbao. FOTO: Mikel Arrazola (Irekia, Gobierno vasco)

REDACCIÓN BBN

La Diputación Foral de Bizkaia prevé devolver 430 millones de euros durante esta campaña de la Renta, que se desarrollará en el territorio del 4 de mayo al 30 de junio. Desde el pasado viernes, 27 de marzo, Hacienda ya ha empezado a enviar a los domicilios de forma gratuita más de 350.000 declaraciones ya confeccionadas.

Según ha informado el departamento foral, se espera recibir por IRPF unas 590.000 declaraciones, de las que el 76% serán a devolver, con 430 millones de euros, y el 24% a ingresar, con 200 millones de euros. Por el Impuesto sobre el Patrimonio se espera recaudar 84 millones de euros de 6.700 contribuyentes. La campaña de 2014 lleva importantes cambios en el propio IRPF ya que es la primera que se aplica tras la importante reforma fiscal aprobada por las Juntas Generales de Bizkaia. Entre las novedades de este año, señalar que, por primera vez, el Impuesto sobre el Patrimonio debe presentarse de forma telemática y se podrá acceder a la oficina virtual de hacienda utilizando la Clave de la Renta.

Vista del edificio que alberga la Diputación foral de Bizkaia en Bilbao. FOTO: Mikel Arrazola (Irekia, Gobierno vasco)
Vista del edificio que alberga la Diputación foral de Bizkaia en Bilbao. FOTO: Mikel Arrazola (Irekia, Gobierno vasco)

El diputado foral de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, José Maria Iruarrizaga, ha presentado en rueda de prensa las novedades más importantes de la Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2014, que este año se desarrollará entre el 4 de mayo y el 30 de junio. Como primeros datos relevantes, Iruarrizaga ha adelantado que en la presente Campaña se espera contar con un total de  590.000 declaraciones en IRPF, de las que el 76% serán a devolver, con unos 430 millones de euros, con una media de 960 euros, y el 24% a ingresar, con 200 millones de euros, y una media de 1.410 euros.

Las declaraciones en IRPF deben hacerlas las personas cuyas rentas procedentes del trabajo superen los 20.000 euros o cuyos rendimientos brutos de capital, incluidos los exentos y ganancias patrimoniales superen los 1.600 euros. Respecto al Impuesto sobre el Patrimonio, deben hacerlo aquellos contribuyentes cuya autoliquidación resulta a ingresar o, no dándose esta circunstancia, cuando su patrimonio tenga un valor superior a 2 millones euros.

Novedades fiscales

José María Iruarrizaga ha explicado que esta nueva campaña contiene importantes cambios a nivel fiscal. Así, mientras en la anterior (la de 2013) se trataba del primer año de aplicación de las nuevas medidas contra el Fraude Fiscal y del nuevo Impuesto sobre el Patrimonio,  en esta ocasión los cambios están en el propio IRPF, ya que esta campaña de 2014 es la primera que conlleva ya los cambios en el Impuesto, tras la aprobación de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre, fruto de la importante reforma fiscal aprobada por las Juntas Generales de Bizkaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *