REDACCIÓN BBN
El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido sumar a la institución al programa de contratación de jóvenes Lehen Aukera, impulsado por el Servicio Vasco de Empleo- Lanbide. A través de su agencia de desarrollo Inguralde, el Consistorio ofrecerá información a las empresas locales sobre la nueva convocatoria de subvenciones con el objetivo de propiciar la contratación de vecinos y vecinas de la localidad menores de 30 años, con titulación o cualificación, en situación de desempleo y con escasa o nula experiencia laboral previa en empleos relacionados con su preparación profesional, mediante un contrato en prácticas o indefinido.
Las personas beneficiarias deben estar inscritas en Lanbide como demandantes de empleo, residir en la CAV, y estar en posesión de alguna de estas titulaciones: Licenciatura o Grado Universitario/a, Ingeniería, Arquitectura; Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica. También pueden participar Técnicos/as Superior o Medio de Formación Profesional reglada, de la formación profesional específica, siendo equivalentes a los anteriores los títulos de Técnico/a Auxiliar (FP1) y Técnico/a Especialista (FP2).
Para facilitar esta primera oportunidad laboral, el programa Lehen Aukera ofrece a las empresas vascas subvenciones que oscilan entre 2.800, 3.250, 3.800 y 4.500 euros, en función de la titulación académica de la persona que se desee contratar; persona que será seleccionada por Lanbide.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de noviembre. Las empresas de Barakaldo interesadas en acogerse a la ayuda pueden ponerse en contacto con el equipo técnico de Inguralde llamando al teléfono 944.78.93.55 o a través del correo electrónico empleo@inguralde.com