REDACCIÓN BBN
A falta de apenas diez días para que concluya el plazo de inscripción, un total de 2.641 personas han formalizado ya el pago que les permite realizar las pruebas de acceso a una de las 250 plazas de la nueva promoción de la Ertzaintza. La nueva convocatoria para la selección, formación y acceso se abrió el pasado 18 de marzo tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el jueves 23 de abril, a las 11 de la mañana. El primer examen se realizará el 6 de junio en el Bilbao Exhibition Center.
Más de 3.000 personas, en total 3.198 personas, han presentado su solicitud, de las cuáles un total de 2.641 personas han formalizado ya el pago de la inscripción para poder realizar los exámenes de acceso a las plazas de la 25 Promoción de la Ertzaintza. El número de plazas ofertadas en la convocatoria son 250, de las cuales, la mitad tienen la fecha de preceptividad lingüística vencida. A día de hoy, de las 3.198 personas apuntadas, 2.365 corresponde a hombres, es decir, un 64% y otras 833 a mujeres, un 26%.
Requisitos para presentarse
Las personas interesadas que cumplan los requisitos exigibles y recogidos en la convocatoria tienen de plazo hasta el jueves 23 de abril, a las 11 de la mañana, para rellenar y cumplimentar los trámites de la solicitud. Entre los requisitos exigibles se encuentran los de tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber cumplido los 35 años, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, estar en posesión del título de graduado/a en educación secundaria, de graduado/a escolar, formación profesional de primer grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, no estar en el cuadro de exclusiones médicas, ni haber sido condenado por delito doloso.
Tanto los requisitos como las solicitudes para tomar parte en el presente procedimiento de selección se encuentran disponibles en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.net. En la misma se hará constar la lengua, euskera o castellano, en la que se deseen realizar los ejercicios de la oposición.