Dos detenidos tras robar en unas oficinas de Indautxu y quedar atrapados en un patio interior

REDACCIÓN BBN

Dos hombres con antecedentes delictivos han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza acusados de un robo con fuerza en un edificio de oficinas en el barrio bilbaíno de Indautxu. Los arrestados, que trataron de huir a través de un patio interior descolgándose por la tubería del gas, se habían apoderado de tres ordenadores portátiles, un escanner y una cámara de fotos, que se vieron obligados a abandonar al detectar las presencia de los ertzainas.

Todo ocurrió sobre las diez de la mañana del domingo. La Ertzaintza fue alertada de la presunta comisión de un robo en un edificio comercial, en cuyo interior se ubican distintas oficinas. Al parecer, según la información facilitada por un trabajador del inmueble, dos individuos habían accedido al interior, supuestamente con la intención de robar. Poco después, una de las patrullas de la Ertzaintza desplazadas hasta el lugar, confirmó que los autores habían cortado los cables de las cámara de vigilancia establecidas en varias de las plantas del edificio.

Tras inspeccionar todos los pisos localizaron diversos efectos presumiblemente sustraídos del interior de varias oficinas, entre ellos tres ordenadores portátiles, un escáner y una cámara de fotos. También comprobaron que varias puertas se encontraban forzadas. A través de una ventana orientada hacia un patio interior descubrieron en la parte baja a los presuntos autores del robo, dos varones que habían huido al detectar la presencia policial y habían llegado hasta allí, descolgándose a través de la canalización del gas.

Los ertzainas procedieron a la detención de los dos varones, de 39 y 40 años de edad, ambos con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Entre sus pertenencias se localizaron diversas herramientas utilizadas para la comisión de robos, tales como alicates corta-cables, llaves Allen y varias ganzúas. Una vez ultimadas las correspondientes diligencias, ambos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *