REDACCIÓN BBN
La Policía Local de Barakaldo recuperó ayer 704 rollos de cable de cobre que habían sido robados en una empresa de suministros eléctricos situada en Erandio; señalan que el material habría adquirido un valor en el mercado de más de 32.000 euros.
Fuentes municipales relatan que los agentes localizaron a mediodía de ayer las dos furgonetas donde los ladrones habían depositado el cobre robado en una zona de aparcamientos de la parte trasera del parque comercial Megapark. Al parecer, la excesiva carga que contenían los vehículos despertó las sospechas de los policías, que se acercaron de inmediato a los mismos.
En una de las furgonetas localizaron rollos de cable nuevo, de una sección de entre 1,5 y 6 milímetros, tapados con una manta y en la otra el mismo material, en su caso tapado con una sobrecama.
Realizadas las pesquisas oportunas, los agentes descubrieron que esa pasada madrugada se había perpetrado un robo en una empresa del gremio situada en Erandio y que la compañía había presentado la correspondiente denuncia. Puestos en contacto con la firma, un responsable de la misma se trasladó hasta Barakaldo e identificó la carga como el material sustraído, que posteriormente fue devuelto a la compañía.
La Policía Local barakaldesa ha puesto todos los hechos a disposición judicial y ha identificado a unos presuntos sospechosos, con numerosos antecedentes policiales por robo, gracias a las grabaciones de unas cámaras de seguridad.